lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Estimados compañeros:
Quisiera iniciar mi participación compartiendo con ustedes el hecho de que me siento muy afortunada de realizar mi labor como docente, ya que me ha permitido durante 23 años vivir experiencias muy gratas con mis alumnos y compañeros de trabajo. Esto hace que me apasione por lo que hago, sinceramente nunca me he sentido frustrada por el hecho de no ejercer mi profesión como Licenciada en Administración Pública, pues me doy cuenta que lo que hago satisface mi necesidad de desarrollo. Sobre todo cuando recibo comentarios halagadores de ex alumnos que me hacen saber que les sirvió lo que aprendieron en mis clases o que están agradecidos por lo que aporté en su desarrollo profesional o bien, el hecho de comentar que extrañan el trato que les brindé el tiempo que trabajamos juntos.
Estudié en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Facultad de Comercio y Administración, en Ciudad Victoria, Tam. Al terminar, trabajé por algunos meses en el departamento de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, posteriormente recibí la propuesta para integrarme al C.B.T.i.s 187 con la condición de iniciar en el área administrativa, pues el plantel era de reciente creación. Acepté dicha invitación pues mi intención era regresar a Tamazunchale con mis padres.
Mi trabajo en un principio fue en el área administrativa y me asignaron algunas horas de materias como taller de lectura y redacción, pues el plantel no contaba con la especialidad de administración. Creo que en mis inicios como docente fue todo fácil para mí, pues mis alumnos en ésa época eran muy nobles, respetuosos y disciplinados y los grupos eran muy pequeños, a diferencia de los grupos actuales que son más numerosos y un tanto más inquietos y rebeldes, pero que gracias a la experiencia que me han brindado los años he logrado cumplir con mi cometido de manera satisfactoria.
Existen algunas situaciones que de alguna manera nos dificultan un poco el trabajo, sobre todo en la especialidad de administración; por ejemplo, el hecho de que en nuestro contexto no existan empresas industriales donde el alumno conozca de manera directa aspectos prácticos del trabajo que éstas realizan, sin embargo considero que la tecnología nos brinda poderosas herramientas para ayudarnos a familiarizar al alumno con dichas actividades; y trato de apoyarme en ellas para cumplir con los objetivos propuestos.
Que tengan una excelente semana.
Reciban cordiales saludos.

1 comentario:

  1. Muy Bien Laura Elena:

    Felicidades hasta Tamazunchale, ya tienes un espacio en el 7° continente, para compartir con tus alumnos y compañeros de trabajo, además muy femenino, bien por las mujeres.
    Se nota que has trabajado duro siempre por la mejora de tu situación profesional, sigue adelante.
    Felicidades
    Miguel

    ResponderEliminar